Las y los Miembros del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes del Chaco repudiamos la acción desestabilizadora por parte de un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Entendemos el justo reclamo de quienes cada día trabajan para lograr el sustento, pero advertimos enfáticamente que esa demanda no puede hacerse con métodos golpistas convirtiéndola en una sublevación armada y rodeando la Quinta Presidencial de Olivos con móviles y personal de esa Fuerza de Seguridad. Ya se ha dicho Nunca Más a estas prácticas.
Creemos que quienes tienen responsabilidades de gobierno no solo deben atender el reclamo salarial de la Policía, sino que deben priorizar la formación del personal en valores democráticos y de respeto por la vida.
Desde esta institución, modelo en el fortalecimiento de los derechos y garantías de las personas, sostenemos que la única vía para resolver cualquier tipo de conflicto es el diálogo y defendemos la democracia como consecuencia de nuestro compromiso, pertenencia e historia.