El Presidente del Comité de Prevención de la Tortura (CPT) Silvio Del Balzo, la Miembro Dafne Zamudio y el Miembro Nelson Viera mantuvieron una segunda reunión con el referente de la Fundación “Travesti Trans Chaco” Mariano Galeano Esteche y trabajadoras sexuales. También participó la Responsable del Departamento de Trata de Personas de la Policía del Chaco Comisario Inspector Sara Aguilera.
Durante el encuentro se conversó sobre los procedimientos que ese Departamento de la Policía realiza en las paradas donde trabajan las mujeres. La Comisaria Aguilera manifestó que se hace un registro de todas las trabajadoras sexuales, para prevención de su seguridad por ser un trabajo de alto riesgo, dejando en claro que las y los funcionarios policiales de esa dependencia portan identificación y chaleco del Departamento. En tanto que las trabajadoras no están obligadas a dar sus datos y no deben permitir que se las fotografíe si no están de acuerdo. Asimismo, Aguilera expresó que Trata no está haciendo trabajo de campo desde que empezó la pandemia, por una cuestión de protocolo, y que solo se dedican a la investigación de desaparición de personas.
Se abordó también la cuestión de la Violencia Institucional que muchas veces padecen, la sistemática exclusión que atraviesan las trabajadoras sexuales afectando negativamente cada ámbito de sus vidas y de las políticas públicas y sociales que garanticen los Derechos de la diversidad sexual y de género.