El viernes 22 de octubre se cumplió el cuarto aniversario de la muerte de Jesús Martínez a manos de la Policía del Chaco. Junto a familiares, amigos y amigas de Jesús y de otras víctimas de Gatillo Fácil participamos del acto conmemorativo que se realizó en la Plaza Sarmiento de la localidad de Barranqueras.
De esta manera, se manifiesta nuestro compromiso con la eliminación de la violencia policial, brindando apoyo en el pedido de justicia.
Rosana, hermana de Jesús, habló en el acto y señaló: “Nosotros necesitamos justicia para mi hermano y apoyo de la gente. Porque hoy me pasó a mí y mañana le puede pasar a otro. Esto no tiene cura, no tiene solución, por más que les condenen y les den miles de años”.
Estuvieron presentes familiares de Sebastián Ponce de León, Benjamín Fernández y Ezequiel Aguilar, jóvenes de Barranqueras asesinados por la Policía de Chaco. Osvaldo, padre de Sebastián Ponce de León, también tomó la palabra y dijo: “En este momento hay más de 1600 casos de policías implicados en denuncias y solamente han llegado a juicio 27 casos. Hoy nos estamos animando, ya damos nombres y ahora ponemos las caras de los asesinos. Les pido a los familiares que no bajen los brazos, que tratemos de estar juntos en estos reclamos”.