Se concretó una reunión entre el Comité de Prevención de la Tortura (CPT) y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT). Por el CPT participaron el Vicepresidente Egidio García y la Coordinadora del Área de Pueblos Indígenas y/u Originarios Mónica Caballero y por el MECCyT la Directora General de Niveles y Modalidades Sonia Soto, la Directora de Educación en Contexto de Encierro María José Bogado y la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo Elizabeth Mendoza.
El objetivo fue establecer pautas para trabajar de manera conjunta con el fin de garantizar el Acceso a la Educación y cumplir con los compromisos internacionales, en materia de DDHH, a los cuales el Chaco adhirió.
El Acceso a la Educación Intercultural Bilingüe en los diferentes lugares de detención contribuirá a preservar y fortalecer las pautas culturales, la lengua, la cosmovisión e identidad étnica de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) pertenecientes a los Pueblos Indígenas.
En este sentido es importante impulsar Políticas Públicas que generen contextos socio-culturales para vencer la barrera de la discriminación, porque el Acceso a la Educación en contexto de encierro es un Derecho Humano.