El Presidente del Comité de Prevención de la Tortura (CPT) Silvio Del Balzo y los Miembros Dafne Zamudio y Nelson Viera mantuvieron una reunión con el Ingeniero Gustavo Gerzel, en representación del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Sub Comisario Martín Aguirre del Departamento de Trabajo y Asistencia Social del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco (SPP).
El objetivo del encuentro fue iniciar gestiones para abordar las ofertas educativas y productivas que ofrece el INTA para las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
En este sentido, el Ing. Gerzel se refirió a las capacitaciones que se dan en el marco del Programa Pro Huerta, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, a través de las cuales se capacita a las PPL en horticultura, fabricación de equipamiento y utensilios, tratamiento de semillas y la posterior comercialización de los productos.
Estas capacitaciones ayudan a tener más herramientas al momento de salir en libertad de quienes están en un contexto de encierro.