Comisionados del Comité para la Prevención de la Tortura se reunieron con el Director del Instituto Superior de Seguridad Pública, Máximo Ibáñez, para diagramar capacitaciones destinadas a cadetes y trabajadores policiales.
Se interiorizaron acerca de la actual conformación de Instituto, cuyo director es el primero con estado civil en cumplimiento de lo establecido por Ley 2011-J (Ley de Seguridad Pública); y conocieron el proceso de ingreso de las y los cadetes a la institución.
En el encuentro acordaron realizar aprendizajes acerca de la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, así como la función del Mecanismo Local de Prevención de la Tortura y los estándares internacionales de uso de la fuerza.
A través de esta articulación el CPTCH ejercerá función pedagógica para con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, que es una de las formas de prevenir actos en contra de los compromisos internacionalmente asumidos por la provincia del Chaco en materia de DD.HH.