El día miércoles mantuvimos una reunión con el intendente de Castelli, Pio Oscar Sander.
En horas del mediodía dialogamos con el Juez Gonzalo Garcia Veritá, a cargo del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 sobre el seguimiento de las acciones de habeas corpus interpuestas por el organismo.
Por la tarde, llevamos adelante un conversatorio con representantes de APDH-Castelli y de la JUM Junta Unida de Misiones, en la sede de esta organización, reunión de la cual participaron además referentes de la comunidad indígena en las que se dialogo sobre las acciones programadas en materia de sensibilización contra el racismo y la violencia institucional.
Efectuamos monitoreos en las Comisarías Primera y Segunda, así como en la División Alcaidía Int. J.J Castelli, lugar donde realizamos el relevamiento de las condiciones generales de detención.
El jueves visitamos el Lote 88 de la localidad de Miraflores y nos reunimos con el Consejo de Recuperación Territorial Indígena para interiorizarnos sobre el accionar policial en torno a las agresiones sufridas por integrantes de la comunidad en manos de organizaciones criollas.
Luego de ello, realizamos un monitoreo en la Comisaría de Miraflores.
De la delegación participó en carácter de invitado el integrante de la APDH Chaco – Regional Resistencia, Víctor Fernández.