El Presidente del Comité de prevención de la Tortura Silvio Del Balzo, el Miembro Juan Sinkovich y la Miembro Suplente Cecilia Carauni realizaron una recorrida por las localidades de Villa Angela, Santa Sylvina y Du Graty con el objetivo de recolectar testimonios e información acerca de los hechos de Violencia Institucional ocurridos los primeros días de agosto, producidos por funcionarios policiales contra habitantes del Barrio Santa Teresita de la localidad de Santa Sylvina.
En este sentido, mantuvieron una reunión con la Fiscal Gisela Oñuk quien dio cuenta de todas las diligencias y medidas probatorias que llevó adelante para extraer y documentar los hechos de tortura, para luego dar inmediata intervención a la Fiscal de Derechos Humanos. Del Balzo, Sinkovich y Carauni se entrevistaron con el Director de Zona Interior Villa Ángela Comisario Mayor Norberto Gustavo Domínguez, quien manifestó que se iniciaron las informaciones sumarias pertinentes. Desde el CPT pedirán que se remita, de manera urgente, copia del Expediente de la causa para que tomar conocimiento de las graves violaciones que se suscitaron y se lleven adelante los sumarios administrativos correspondientes, con la directa intervención del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco.
En la Comisaría de Coronel Du Graty los Miembros dialogaron con las víctimas de las torturas, que aún continúan detenidos. Finalmente se dirigieron a Santa Sylvina donde conversaron con los otros afectados, sus familiares, el Abogado que los asiste y dirigentes políticos de esa localidad, a quienes se les manifestó que desde el Comité se va a hacer el seguimiento de la investigación y no se descarta la constitución de querellante.