Hoy celebramos el aniversario 211° de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio. En esta situación de pandemia, nos encontramos atravesando un duro momento para el mundo, nuestro país y nuestra provincia, y es una oportunidad para reflexionar y dimensionar que en 1810 se dio el primer intento de soberanía popular.
Debemos hacer un balance de nuestra historia, debatir, acordar metas, objetivos e impulsar estrategias y políticas para concertar y construir un proyecto de país en el cual la situación de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) no sea solamente una estadística.
Siendo garantes de la consolidación del respeto a los derechos fundamentales por parte del Estado, queremos recordar las palabras del patriota Mariano Moreno:
“Si los Pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía”.
Desde el Comité de Prevención de la Tortura seguimos promocionando y fortaleciendo el cumplimiento de los Derechos Humanos y trabajando por la erradicación de la Violencia Institucional en todas sus formas.