El Comité de Prevención de la Tortura (CPT) efectuó un Monitoreo en el Centro Transitorio de Detención de Barranqueras, en conjunto con el Ministerio Público de la Defensa, en relación a las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia para la prevención y propagación del Covid-19 en los lugares de detención de la provincia.
Por el CPT participó la Miembro Ariela Álvarez y por la Defensa Pública estuvieron la Defensora General Adjunta Gisela Gauna Wirtz y el Secretario Andrés Perino.
Cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, la intervención se llevó a cabo con el objetivo de constatar las condiciones estructurales y de habitabilidad del lugar, como así también evaluar los procedimientos que se realizan en cuanto a la atención, contención y eventual derivación de los casos que se registren.
Este sitio, que está bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), fue constituido como centro de aislamiento para personas pertenecientes a los distintos contextos de encierro que sean positivos en los test de Covid-19.