El 29 de Noviembre conversatorio con Mariano Anton

 

VIOLENCIAS INSTITUCIONALES

Generalmente cuando se aborda el fenómeno de la violencia se lo suele hacer desde la perspectiva de los involucrados directos, es decir víctima y victimario de primer grado, ahora bien, la perspectiva que nos propone Mariano Antón para poner en debate es la de la violencia secundaria, es decir la violencia institucional, generar un debate para pensar cuales pueden ser sus causales, sus consecuencias, sus tiempos.

Las investigaciones recientes nos llevan a descubrir que las omisiones que se suelen detectar, muchas veces no obedecen simplemente a la perspectiva del sujeto que pertenece a la institución llamada a dar respuestas, sino que existen una serie de factores que contribuyen inefablemente a que la respuesta resulte ser claramente insatisfactoria.

La detección de estos vicios en las perspectivas organizacionales son las que resulta necesario analizar para intentar modificar, pero para que ello suceda debe existir el deseo de que las practicas sean analizadas, tomar nota, agenciar y gestionar la estructura de cambio.

Si existe la institución pública es porque se ha detectado su necesidad, ignorar la respuesta que brindan puede resultar aún más peligroso que el no contar con la institución.

Por ello, desde distintos organismos de derechos humanos del estado y sociedad civil los/las invitamos para abordar el tema de las Violencias Institucionales a través de un Conversatorio. Este JUEVES 29 de noviembre en la Universidad Popular sita en Mitre y Santa Fé de Resistencia. Desde las 17,00 a las 20HS.

Entrada libre y gratuita

Se entregan certificados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
Comienzan los alegatos en el juicio seguido a siete policías por los delitos de homicidio agravado y encubrimiento
Entrada siguiente
El Comité de Prevención de la Tortura del Chaco criticó la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación
Menú