EL COMITÉ PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA RENOVÓ AUTORIDADES

El 10 de agosto asumieron las nuevas autoridades del Comité para la Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes de la Provincia del Chaco.

Mediante asamblea de Miembros, fueron electos el abogado Kevin Nielsen como Presidente y Darío Gómez como Vicepresidente, decisión que fue materializada mediante las Resoluciones N° 263/2022 y 264/2022.

Participaron de la asamblea de elección de autoridades las Comisionadas Ariela Álvarez (presidenta saliente), Silvina Canteros, Bashe Charole, Kevin Nielsen y Darío Edgardo Gómez, asistidos por la secretaria ejecutiva Selva Nazaruka.

El eje de la gestión del período 2022/2023 será profundizar la eficacia del de monitoreo y evaluación del cumplimiento los estándares internacionales, nacionales y provinciales en materia de privación de libertad a través de la creación del área de gestión de la información, así como continuar con el trabajo interinstitucional e inter agencial para fortalecer el Sistema Provincial de Prevención de la Tortura, con la participación de organizaciones de la sociedad civil y las propias personas privadas de libertad.

Asimismo, se creará un centro de capacitación para integrantes del sistema provincial de prevención, fuerzas de seguridad, funcionarios judiciales, personal sanitario y todos quienes estén interesados en la temática de los DD.HH de las personas privadas de libertad y la erradicación de la violencia institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
Mujeres Privadas de Libertad / SUPERIOR TRIBUNAL HACE LUGAR A HABEAS CORPUS POR MUJERES DETENIDAS EN RESISTENCIA
Menú