El Comité de Prevención de la Tortura y la Fundación Travesti Trans Chaco firmaron un convenio para trabajar en conjunto articulando políticas públicas contra la Violencia Institucional hacia las personas de los Colectivos LGTBIQ+.
El Presidente del Comité Silvio Del Balzo, el Vicepresidente Egidio García y el Presidente de la Fundación Travesti Trans Chaco Mariano Galeano Esteche suscribieron un acuerdo destinado a abordar la problemática de la Violencia Institucional hacia las trabajadoras sexuales y la sistemática exclusión que padecen, afectando negativamente cada ámbito de sus vidas. Asimismo, fortaleciendo y garantizando los Derechos de diversidad sexual y de género.
“Para nosotros la firma de este convenio significa un avance en el desarrollo territorial, para seguir abordando las problemáticas y realizar la prevención de la Violencia Institucional que sufre la comunidad LGTBIQ+”, afirmó Del Balzo.
Para finalizar expresó Galeano Esteche “La importancia que tiene la firma de este convenio es la de fortalecer a la población LGTBIQ+ para lograr erradicar la Violencia Institucional”.