El Comité de Prevención de la Tortura realizó un monitoreo en horas de la mañana en la Casa de Pre-Egreso del Servicio Penitenciario Provincial «San Maximiliano Kolbe» en la Localidad de Fontana.
Durante esta visita se constataron, entre otros temas, las condiciones de detención vinculadas al estado de la infraestructura, la alimentación y el acceso a la salud de quienes están detenidos. También se realizaron entrevistas a quiénes están en el proceso de cumplir la condena sobre el acceso a distintas herramientas que permitan su reincorporación al medio libre.
Finalmente la delegación se reunió con las autoridades del lugar para interiorizarse sobre las tareas que se realizan en la Institución.
Participaron de la visita la Presidenta del CPTCh. Lic. Ariela Álvarez y la miembro titular Abg. Silvina Canteros, junto con el equipo interdisciplinario de la institución, asimismo, participó el Coordinador General de la Guardia de Derechos Humanos de la Subsecretaría de DD.HH de la Provincia, Osvaldo Ojeda.