MONITOREOS: UNIDAD PENITENCIARIA VI

El Comité para la Prevención de la Tortura realizó un monitoreo en la Unidad Penitenciaria VI (Pre-Egreso), de la localidad de Fontana.      

Se constató el funcionamiento de la unidad, los registros de detenidos, se hizo un relevamiento de las condiciones generales y las de trabajo del personal penitenciario. Además, se mantuvieron entrevistas con las personas allí alojadas y con agentes.

Las visitas sin previo aviso son una herramienta fundamental para prevenir las torturas y malos tratos a las Personas Privadas de Libertad (PPL), y constituyen una de las principales funciones de los Mecanismos Locales de Prevención para la Tortura. Durante las mismas el Comité tiene acceso a todos los espacios de privación de libertad y a la documentación obrante en los establecimientos, pudiendo entablar entrevistas confidenciales, tanto con personas detenidas como con funcionarios de custodia.

           

Los hallazgos constituirán las bases para las recomendaciones a las autoridades públicas, buscando evitar la vulneración de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO
Entrada siguiente
INFORME SITUACIONAL SOBRE MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD EN LA PROVINCIA DE CHACO
Menú