Se llevó a cabo una reunión con Supervisores de nivel secundario y de la modalidad de adultos, Asesores Legales y equipos de apoyo de la Dirección Regional Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco.
El encuentro se realizó en virtud de la solicitud de las autoridades educativas por interrogantes acerca de las facultades policiales en ámbitos educativos. Particularmente ante casos de detenciones dentro de establecimientos escolares.
Se informó acerca del marco normativo que regula el accionar policial, y las buenas practicas del personal docente y no docente ante este tipo de situaciones. Se plantearon varias inquietudes en cuanto a la información, a los fines de elaborar una recomendación especifica dirigida al Ministerio de Educación y al Ministerio de Seguridad y Justicia respecto al accionar policial en ámbitos pedagógicos, la cual hasta ahora carece de un marco de referencia, al igual que en varias jurisdicciones del país.
Ante la buena predisposición de las autoridades se estableció trabajar articuladamente para cumplir el rol de asesoramiento y capacitación asignados por Ley al CPTCH, en tanto la construcción de políticas públicas para prevenir las torturas y los tratos y penas crueles, inhumanos y/o degradantes en todos los ámbitos.