Se dio inicio a los talleres de capacitación, destinados a las Fuerzas de Seguridad, que buscan preservar las buenas prácticas ante hechos donde las personas presentan padecimientos mentales o estados de intoxicación por consumo problemático. El Comité para la Prevención de la Tortura junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y el Ministerio de Salud Pública del Chaco iniciamos los talleres de capacitación destinados a las Fuerzas de Seguridad que buscan preservar las buenas prácticas ante hechos donde las personas presentan padecimientos mentales o estados de intoxicación por consumo problemático.
A este primer encuentro, el Comité para la Prevención de la Tortura (CPTCH), el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y el Ministerio de Salud Pública del Chaco, lo realizaron junto a agentes de la Comisaría 3ra Metropolitana y del Centro de Salud de Villa Alvear.
El Protocolo de Intervención presentado por el CPTCH busca garantizar el pleno acceso a la salud de las personas y concientizar sobre la salud mental.