Gatillo fácil : FALLO QUE MARCA PRECEDENTE ANTE HECHOS DE ABUSO POLICIAL

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco revocó una condena de 15 años al agente Sánchez por el homicidio de Jesús Martínez en 2017, y lo condenó a perpetua por haber actuado en abuso de sus funciones siendo integrante de una fuerza de seguridad. Esta calificación penal es la correspondiente y, como querellante, es la que había solicitado el Comité para la Prevención de la Tortura en el 2020.

Este fallo consolida el hecho de que estos delitos deben encuadrarse en el agravante de ser miembro de una fuerza de seguridad y actuar en abuso de funciones, ya que en el 2020 Sánchez había sido condenado por uso de arma de fuego, como si se tratase de un civil.

LOS HECHOS

En la madrugada del 22 de octubre del 2017 el Sargento de Policía Jorge Raúl Dure, correspondiente a la Comisaría Primera de Barranqueras, en compañía del Agente Luis Alfredo Sánchez salen en apoyo a un móvil policial de la Comisaría Segunda de esa ciudad. Perseguían a tres personas de sexo masculino que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Unas calles más adelante visualizan la motocicleta tumbada al costado del cordón, por lo cual descienden del móvil y comienzan una persecución a pie y ambos policías le dan alcance a Jesús Ramón Martínez. En ese momento, se produce un disparo desde un arma reglamentaria que impacta en la cabeza de Martínez, ocasionándole su deceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
LA CORTE SUPREMA DECLARÓ INCONSTITUCIONAL PENAR EL CONSUMO PERSONAL DE DROGAS EN LAS CÁRCELES
Entrada siguiente
PAUTAS PARA GARANTIZAR EL PLENO ACCESO A LA SALUD
Menú