Estuvimos presentes junto a Jefa del Servicio Penitenciario, Alcaide Gral. Gilda Erika Maidana, el Alcaide Gral. Gerardo Fabián Sotelo y la Defensora General Adjunta, Gisela Gauna Wirz en la primer reunión del año con los Delegados de los distintos Pabellones de la Alcaidía de Resistencia.
El objetivo de este encuentro fue retomar el espacio de información y diálogo con las personas privadas de libertad que había sido interrumpido debido a las restricciones durante la cuarentena estricta.
Entre otras cuestiones los delegados solicitaron al Servicio Penitenciario el progresivo la avance hacia la normalización de visitas en el marco del plan de desescalada. Al tiempo que se acordó sostener el espacio participativo de las mesas de manera periódica.
Las mesas de diálogo con las personas privadas de libertad son una herramienta fundamental para la convivencia armónica de la comunidad penitenciaria (trabajadores penitenciarios y personas privadas de libertad), al tiempo que posiciona al privado de libertad como un sujeto de derecho, factor trascendental para la re-insercion social.